miércoles, 13 de agosto de 2008

Jugar con nuestros hijos


El artículo que sigue me ha sugerido muchas cosas a debatir y reflexionar: La tan aclamada conciliación de la vida familiar y laboral, el derecho de las mujeres a triunfar en su vida laboral y asumir roles igualitarios en la pareja, el consumismo tecnológico, la formación permanente, ejercicio físico ...
Tener tiempo para jugar con nuestros hijos y querer hacerlo por encima de otras cosas que nos satisfacen individualmente, es una combinación difícil. Todos buscamos momentos y espacios para nosotros mismos, el secreto es hacerlo compatibles con tu vida familiar y laboral...demasiadas cosas para caber en una jornada diaria.
Hacer de cosas cotidianas un juego es algo que imprme sentido del humor a la actividad diaria y que nos permite jugar con ellos sin hacer un tiempo específico de juego. Son niños, seguro que podemos adaptar muchas cosas a su manera de divertirse: cocinar,limpiar,ordenar,la lista de la compra, ...
Los niños, necesitan jugar interactuando, y nosotros momentos de calidad de relación con ellos,-sobretodo si no tenenemos mucho tiempo libre-, el juego cotidiano y la lectura son recursos excelentes para conseguirlos.Probablemente como dice el artículo, tendrán una adolescencia más cercana a nosotros.

P.D. El tiempo de redacción de este artículo lo he restado de una partida de parchis con mi hijo de 4 años que me espera inquieto e impaciente.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no he leído el artículo, pero el previo de Corina es genial. Estoy totalmente de acuerdo, y la PostData es el resultado de nuestra cruda realidad.

Corina Torregrosa dijo...

Gracias por tu comentario...siempre alivia saber que hay mucha más gente en tu misma situación ;)...Espero que nos veamos de nuevo por Edublogs.