BLOG Y PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA

He tenido la ocasión de comprobar la combinación de estos dos recursos TIC en una clase de 5º de primaria.
Dirigidos por su tutora, los alumnos utilizaban como soporte interactivo la PDI,de manera que se creó una dinámica activa y partcipativa entre todos. Se proyectaba el propio blog de aula de esa clase http://cursos5y6arbreblanc.blogspot.com/ . Un listado de vínculos seleccionados por la maestra comenzó la sesión. Navegaron juntos y por turnos entre los alumnos y alumnas de la clase salian para interactuar directamente con las actividades que se proponían desde los enlaces: matemáticas, ortografía, geografia...repasando contenidos, creando expectación y atención de todo el grupo. A continuación alguno/a de los autores del blog leyeron sus post a los demás: poesía, dibujo, narrativa...
Creo que fue una sesión extremadamente didáctica en la que se cumplieron varios objetivos:
- Se logró la atención y participación de todos/as.
- Se inicia el interés por el uso del blog de aula como un fondo de materiales divertidos y didácticos.
- Refuerzo positivo para los que escriben: Se gratifica con el reconocimiento público el interés y esfuerzo de los/las que idearon, inventaron, escrbieron en borrador, corrigieron y por fin publicaron los post seleccionados.
- Se genera interés por la comunicación escrita y empatía con el lector.
Como he dicho, fue un privilegio asistir a la clase de esta compañera, comprometida con las TIC en la educación primaria, Mª José Baña del C.P. Arbre Blanc de Mutxamel.
Comentarios