viernes, 8 de agosto de 2008

La lectura es la llave del conocimiento en la sociedad de la información.



Es habitual que imaginemos el futuro de nuestros hijos y alumnos en una sociedad en la que apenas existan los libros tal y como los conocemos, y los e-books y el soporte multimedia prevalezcan.
Sin embargo, muchos hemos decaído en nuestra vertiente lectora editorial para investigar y aprender de y en la red.
Internautas lectores que encontramos en la red una inmensa biblioteca que nos permite satisfacer cualquier curiosidad, cualquier duda, (-aquello que algunos de nosotros buscábamos en algún volumen de la enciclopedias del salón de casa en los años 70-).
Sin embargo, la información y el conocimiento no son la misma cosa. Las habilidades lectoras son imprescindibles, tanto para disfrutar de la lectura en cualquier soporte, digital o impreso, como para tener criterio y capacidad de escoger, resumir, valorar y concluir del sinfín de información que proporciona Internet. Una competencia básica fundamental en la educación primaria.

Publicado por el Centro de Documentación del Libro del Ministerio de Cultura este artículo no tiene desperdicio para todos los que nos dedicamos a la educación, como docentes, como padres ,o como ambas cosas. "La lectura y la sociedad del conocimiento" por Jose Antonio Millán .
P.D. Haz un clic sobre la excelente ilustración titulada Sobrealimentado de David Walker, (-dibujante de viñetas acordes con nuestra sociedad tecnológica-), te llevará a un interesante artículo sobre los internautas que leemos en la red .

No hay comentarios: