Se aprende de todo, de cada interacción, de cada experiencia. Proporcionar experiencias a nuestros hijos, a nuestros alumnos, es una de los objetivos de la educación. Senderismo para mirar, escuchar, preguntar, investigar, curiosear, divertirnos...y aprender. Los senderos en Internet no están marcados como lo estaban en el Parque Natural del Alto Tajo donde viajé estas vacaciones, pero podemos establecer rutas y experiencias que lleven a los niños al aprendizaje significativo.
En la excursión al Barranco de la hoz, con 10 años, a ella se le ocurrió que podía hacer unas fotos con su cámara digital a los paneles informativos, a una piel de una serpiente que mudó y a las rocas areniscas de espléndida envergadura que escaló.Así podrá contar a su clase lo que hizo en vacaciones y el descubrimiento que hizo: Durante 25 millones de años el río ha ido excavado y conformando el paisaje por el que ella ha caminado.Impresionante hallazgo para una niña que comienza 5º de primaria y no sabe, ni li interesa lo que es la geología.
Lo publicará en su blog junto con las fotos que hizo.
Desde la escuela podemos aprovechar nuestras salidas y excursiones, urbanas o de naturaleza para investigar, descubrir ,documentar y publicar . El blog es un excelente recurso para ello.
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