Un blog se forma de diversas partes que unidas crean la apariencia pública del blog. Aquí están algunas de las piezas principales y algunos elementos de un blog.
Header (cabecera): Esta sección contiene normalmente el nombre y la insignia del blog junto con una descripción corta.
Post ( entrada): Cuando visitas un blog , lees los artículos y las noticias, cada uno de los artículos se les llama “post”. Los post son ordenados generalmente por asunto, categoria ( Tag), que tú debes añadirle para facilitar su clasificación y “con impresión horaria”, o marcado según la época de la publicación. Todos los post son almacenados en los archivos del blog.
Archivos: Cuando visitas un blog por primera vez, puede ser que pienses que no hay mucha información en el, tú puedes ver a simple vista algunos acoplamientos, una insignia, algunas entradas y un menú, pero la verdad es que toda la información y post en un blog están contenidos en lo que conocemos como “Archivos”. Cada vez que escribes un post se almacena en los archivos del blog , que son como la carpeta donde puedes tener acceso a las entradas anteriores y leerlas en orden cronológico, el archivo se organiza generalmente por mes. Esta función permite que un visitante pueda leer rápidamente un mes en concreto o un año en el pasado, y los artículos del blog fijados en aquel momento, y sobre todo una buena manera de ver que tan viejo son los post.
Comentarios, comments: La web 2.0 trajo muchísimas cosas interesantes, una de ellas la posibilidad de interactuar con los autores de los post agregando sus comentarios o sus opiniones personales. Los comentarios en un blog son muy importantes. Los lectores pueden escribir una reacción a cada post, una opinión de su modo de ver lo que acabamos de escribir y aportar nuevas ideas a cada artículo. El modo de escribir es sencillo y similar en todos los blog, por lo que no se necesita altos conocimientos, solo basta con teclear lo que deseas en el formulario de contacto que acompaña a cada post. Los comentarios se puden controlar mediante el menú de configuración del blog, de manera que el/la administrador/ora del blog decide si cualquiera puede comentar y la si lo hace de forma directa o mediante su supervisión previa.
Categorías (tags) : No todos los blogs tienen categorías, pero los que cuentan con esta función son más fáciles de leer y de navegar. Las categorías son como los archivos en donde se organizan tus post, relacionando tus artículos por temas como diseño, Noticias, curiosidades, etc. Las categorías permiten que los usuarios exploren tu blog, y que busquen post fácilmente de temas que le puedan interesar.
Permalink o Link Permanente: A veces cuando acabas de leer un post puedes ver en el extremo de cada entrada que hay una línea con la información sobre la persona que escribió ese articulo, la fecha y la hora y algo como “Permalink”, esto suele ser la URL permanente del articulo, Asignado específicamente a cada post, cada vez que hagas click en ese enlace te podrás dirigir a la página donde está el post que te interesó, algo muy útil también a la hora de citar fuentes desde tu blog .
No hay comentarios:
Publicar un comentario